No hay mejor defensa que un buen tinte

No hay mejor defensa que un buen tinte
Secuela de Lavar, marcar y enterrar.

Texto y dirección: JuanMa Pina.

REPARTO (Por orden de aparición)

Fran Arráez
Mario Alberto Díez
Carmen Navarro

EQUIPO ARTÍSTICO

Dirección de Arte: Juan Camblor
Fotografía: Félix Ruíz
Peluquería y Maquillaje: Cortacabeza
Sonido: Pablo Cuesta
Regiduría: Natalia Popova

Voces en Off:
Alfonso de Lucas Buñuel
Victoria Mora
Stephanie Melenciano
María Popova
Paloma Zuriaga
Ana Ferrandis
Daniel Galindo

ARGUMENTO

Fer –obsesionado con la verdad- y Martha –mentirosa compulsiva- abren una peluquería en Madrid y contratan a Gustavo, estilista canino que busca su oportunidad con el cabello humano. Tras varias semanas sospechosamente tranquilas, el éxito llega a la peluquería y con él dos peligrosos gemelos que reclaman a Martha, su madre, el anticipo de una herencia millonaria. Fer, Martha y Gustavo –improvisados y castizos Ángeles de Charly- deberán unirse y utilizar sus diferentes habilidades para luchar contra los dos nuevos enemigos. En esta loca guerra, se permiten pelucas, tijeras y tintes. Solo el aburrimiento está prohibido.

No hay mejor defensa que un buen tinte es una comedia con “tintes” absurdos y surrealistas, a medio camino entre el sitcom televisivo y el culebrón mejicano y habitada por tres locos personajes que unas veces parecen salidos de una novela de García Márquez y otras de una película de Berlanga. La obra es parte de una trilogía sobre el secuestro. Las rancheras mejicanas, la venganza, los secuestros y las herencias son temas recurrentes en el autor a partir de los cuales nos sumergimos en un mundo con personajes que son felices víctimas de sus obsesiones y sus miedos

PROYECTO

Proyecto de investigación teatral dentro de un espacio real: la peluquería CORTACABEZA del barrio madrileño de Malasaña. En enero del 2014 el dramaturgo JuanMa Pina escribe el texto LAVAR MARCAR Y ENTERRAR, cuya acción se desarrollaría en ese local. La obra se representó durante dos meses en CORTACABEZA para, a continuación, trasladarse al Teatro Príncipe Gran Vía primero y al Teatro Lara después, a donde vuelve en enero del 2016.

LAVAR, MARCAR Y ENTERRAR ha conseguido premios como el MI BUTAQUITA a Mejor Dirección y Autoría Novel o candidatura al PREMIO MAX AUTOR REVELACIÓN.

NO HAY MEJOR DEFENSA QUE UN BUEN TINTE sigue los pasos de su precuela y se estrena en una peluquería de la calle Pez, Madrid, en funciones los viernes, sábados y domingos hasta el mes de enero del 2016.

REPRESENTACIONES

Domingos 13:15h.

LUGAR

Teatro Lara.
Corredera Baja de San Pablo, 21. Madrid

Comprar entradas

GALERÍA